Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Abren postulaciones para talleres artísticos de BAJ y FME

Jóvenes de Antofagasta podrán postular a talleres artísticos gratuitos.

Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida abren convocatoria para postular a la primera temporada de talleres artísticos 2017, los que tienen como objetivo formar artísticamente a jóvenes entre 14 y 29 años de la Región de Antofagasta.

Los talleres buscan desarrollar y potenciar habilidades artísticas de la mano de destacados profesores, quienes llevarán a cabo los talleres gratuitos que Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida tienen para la comunidad durante los meses de mayo y junio.

En esta primera temporada los talleres a dictar son: “En sus Zapatos” (Teatro), donde se llevará cabo un laboratorio escénico para la construcción de personajes y será dictado por la actriz Ivonn Zambra, “La Luz Roja del Cuarto Oscuro” (Fotografía) en el que podrás descubrir la magia del laboratorio fotográfico, desarrollado por Ricardo de la Peña, “Las Técnicas del Cine” (Audiovisual) donde conocerás las diferentes etapas para la producción de una película, realizado por Francisco Álvarez, “Arte Poligonal” (Artes Visuales) en el que aprenderás a trabajar bajo soportes tridimensionales a cargo de Pablo Ponce, “La Magia de la Magia” (Magia), en el que conocerás las técnicas del ilusionismo en manos de Víctor Maya y “Reversible” (Artes Visuales), donde podrás desarrollar el proceso de grabado junto a María Francisca Cifuentes.

Todos los talleres se realizarán en las dependencias del Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida, ubicado en Av. O´Higgins 1280, los interesados podrán revisar las reseñas, profesores y horarios en las páginas www.baj.cl y www.fme.cl. Además, cabe señalar que las postulaciones pueden hacerse presencialmente en Balmaceda Arte Joven, en la dirección ya indicada o vía internet desde el 27 de marzo hasta el 30 de abril, y posteriormente se realizarán audiciones entre el 1 y 5 de mayo, donde se seleccionarán 25 alumnos por taller.


Para más información puedes escribir al siguiente correo: infoantofagasta@baj.cl

About The Author

Related posts