Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Descenso en la tasa de desempleo regional

 Una tasa de desocupación de 6,8% registró la Región de Antofagasta durante el trimestre móvil diciembre 2016 – febrero 2017, según reveló el Informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, calificó como una buena noticia el descenso de la tasa de desocupación a nivel regional y recalcó que “Como Gobierno estamos comprometidos en generar más y mejores empleos. Para ello, impulsamos una serie de políticas activas a través del Sence para potenciar la empleabilidad, con programas como +Capaz que en la región ha beneficiado en un alto porcentaje a nuestras mujeres”.

Agregó que a través de estos programas, se están entregando capacitaciones y nuevas competencias laborales de acuerdo a los requerimientos de la industria en la región.

La encuesta revela que esta baja regional de 0,2 puntos porcentuales en 12 meses se debe a la disminución del número de desocupados en 3.420 personas. También se observa una variación positiva de los ocupados aumentando en mil personas más.

Cabe destacar, que el incremento anual de los ocupados fue incidido por la Industria Manufacturera, Minería, Agricultura y Pesca y Otras actividades de servicios que en su conjunto aportaron 20.560 empleos.

En la ciudad de Antofagasta la tasa de desocupación experimentó una tasa de 5,8% anotando un leve aumento de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, mientras que disminuyó en 0,8 puntos porcentuales al compararla con el trimestre móvil anterior.

En la ciudad de Calama, la tasa de desocupación fue de un 9,8%, anotando un aumento de 0,8 puntos porcentuales en 12 meses y de 0,4 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.

El informe da a conocer que la fuerza de trabajo en Calama aumentó en 1.920 personas.

La encuesta también reveló que la Región de Antofagasta, ocupa el primer lugar del ranking nacional con el mayor porcentaje de asalariados con contrato indefinido con un 79,5%.

About The Author

Related posts