abril 23, 2019

“Abril: eventos mil” conoce los mejores panoramas en Antofagasta

Festival Puerto de Ideas, Segundo Concierto de la Sinfónica, montaje sobre Marilyn Monroe y Hollywood Sinfónico son algunas de las propuestas.

Música, ciencia, tecnología, teatro, danza y música de películas. Todo esto lo podrá encontrar en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta y en otros puntos de la ciudad, que en este cuarto mes del año tiene una cartelera que en su mayoría son actividades gratuitas para todo público.

Partimos este recorrido mencionando la inauguración del Año Académico 2017 de la Escuela de Música, donde sus alumnos presentarán estilos clásicos y populares acompañados de profesores y músicos de la ciudad. La cita es este jueves 6 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es liberada.

Festival de la ciencia

Uno de los eventos más esperados del año es sin duda el Puerto de Ideas con su Festival de Ciencia. Es así como diversos científicos del mundo, encabezados por el Premio Nobel de Física, Aaron Ciechanover, estarán en el Teatro Municipal desde el 7 al 9 de abril. Las entradas pueden ser adquiridas en el Kiosko de la Plaza Colón y también por el sistema Ticket.Dale.cl 

El recinto de la Corporación Cultural tendrá en su principal escenario desde el viernes 7 (19:00 horas) al escritor Juan Villoro (exposición inaugural con entrada liberada), el sábado 8 estará lleno de actividades, partiendo con el médico italiano Giulio Tononi, quien presentará la exposición “La conciencia está en todas partes” (10:30 horas); luego será el turno del médico israelí Aaron Ciechanover quien presentará “La revolución de la medicina personalizada” (12:30 horas).

Posteriormente, el doctor en sicología, el búlgaro Alexander Todorov presentará “La irresistible influencia de las primeras impresiones” (16:30 horas), mientras que el cierre del día (20:30 horas) los actores nacionales Néstor Cantillana y Francisco Reyes presentarán la obra “La desobediencia de Marte”.

Mientras que el domingo 9, partirá con la doctora en neurociencia, Chiara Cirelli, quien realizará la conferencia denominada “Los misterios del sueño” (10:30 horas); luego será el turno del científico estadounidense Martin Chalfie, quien presentará la conferencia “Iluminando la vida” (12:30 horas) y cierra este festival la doctora en Física Cuántica, Nadia Magnenat, con su propuesta “Robot Sociales ¿nuestros compañeros del futuro?” (16:30 horas). Todas estas exposiciones su venta de entradas será en el Kiosko de la Plaza Colón.

Segundo concierto

Luego de un exitoso comienzo de temporada, el Segundo Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta tendrá una gran invitada como es la pianista argentina Lorena Eckell con el concierto “Diálogos intensos”.

La propuesta musical es el jueves 13 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y como siempre la entrada es gratuita pero con retiro de invitaciones. Estas se pueden obtener desde el lunes 10 en el mismo recinto. Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Marilyn

Y ahora pasamos a un evento imperdible. La Agrupación Artístico Cultural “Blue Movement” estrenará el montaje coreográfico “Marilyn, Estrella Solitaria”, que se realizará el sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal.

Una obra inspirada en la vida del ícono mundial de todos los tiempos Marilyn Monroe, mostrando desde su infancia hasta consagrarse como la diva más importante de Hollywood. Una increíble puesta en escena que tendrá a Andreza Randisek, primera bailarina Estrella del Teatro Municipal de Santiago y música en vivo junto a The Antofagasta Big Band.

El evento es gratuito, previo retiro de invitaciones en boleterías del mismo recinto.

Hollywood

Y para cerrar el mes, la Orquesta Sinfónica presentará el concierto favorito del público antofagastino como es “Hollywood Sinfónico” en el marco de la Feria del Libro – Filzic.
La cita es el viernes 28 a las 20:30 horas en el escenario principal ubicado en Ferrocarril Antofagasta.

Related posts

WhatsApp chat