Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Llega a Antofagasta “El Cordero” la película en que Daniel Muñoz se convierte en un asesino sin culpa

“El Cordero”, largometraje galardonado con seis premios de la sección Work in progress del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se estrenará este 6 de abril a las 20:00, a través de la plataforma de exhibición audiovisual Cine en tu Cancha.

La exhibición tendrá lugar en los conocidos “pastos” de la Escuela de Periodismo, de la Universidad Católica del Norte a las 20:00 hrs, el día jueves 6 de abril y tendrá como requisito de adhesión cualquier material escolar para niños de un campamento de la región, los que serán distribuidos junto al Servicio Jesuita a Migrantes.

Daniel Muñoz, actor que protagonizó la serie “Los 80”, esta vez encarna a Domingo, un padre de familia cristiana y conservadora, cuya vida da un vuelco el día que confunde a su secretaria con un ladrón y accidentalmente le dispara. Pese a demostrar su inocencia y recuperar la libertad, la frialdad que siente respecto al asesinato le hace preguntarse si es que es capaz de sentir arrepentimiento. “El Cordero” explora los límites de un ser humano aparentemente común, que decide probarse a sí mismo hasta dónde es capaz de llegar para volver a sentir culpa, convirtiéndose en un criminal.

En el marco de la muestra de Cine en tu cancha, podremos encontrar posterior a la exhibición, una escena musical local con la presentación de la banda Charlie Guns, Croupier, Rodgers & Marilú, entre otras performances.

Tras un convenio con la Distribuición de Cine Independiente (DCI) y la Plataforma de Exhibición Audiovisual Cine en tu Cancha, “El Cordero” es la tercera película que se estrena en Antofagasta, luego de “Las Plantas” y “El Primero de la Familia”, y es la segunda exhibición que cuenta con el apoyo del Centro de Alumnos de la Escuela de Periodismo, tras la proyección “Nunca vas a estar solo” el año pasado.

La película será antecedida por el cortometraje “Locas Perdidas”, dirigido por Ignacio Merillán, que se trata sobre Rodrigo, de 18 años, que vuelve a casa tras ser arrestado en el allanamiento televisado a la discoteque en que trabaja como transformista, temeroso de que su familia lo vea en las noticias y mientras su familia se prepara para un matrimonio, él planea escapar con su pareja,, un peluquero amigo de la familia.

About The Author

Related posts