Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Un “intenso” concierto interpretará la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

Con obras de Saint – Saëns, Beethoven y Dvořák, la agrupación que dirige Christian Baeza realizará su segundo concierto este viernes a las 20:30 horas.

Con creaciones de compositores tan emblemáticos como Saint – Saëns, Beethoven y Dvořák, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará su Segundo Concierto de la Temporada 2017 denominado “Diálogos intensos”.

Bajo la dirección titular del maestro Christian Baeza, esta nueva propuesta tendrá como invitada especial a la destacada pianista argentina Lorena Eckell y se desarrollará el jueves 13 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Quienes deseen asistir, podrán retirar las invitaciones tipo postales desde el lunes 10 de abril de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

La artista invitada, interpretará un “Concierto para Piano de Beethoven” una propuesta muy especial para ella, ya que “es el cuarto de los cinco que compuso para piano y Orquesta, es a mi entender el más profundo de todos, una obra colosal, bellísima de la primera a su última nota, una creación que espero que me acompañe el resto de mi vida”.

Eckell, afirma que se siente muy a gusto regresar a Antofagasta, luego de su última presentación en 2015. “Lo mágico de los conciertos en vivo es cada uno tiene algo especial, uno no sabe cómo será la interpretación hasta el momento del concierto. Sí puedo anticipar que me reencuentro con esta obra luego de varios años de haberla tocado por primera vez, con muchísimas ganas de transitarla nuevamente, de disfrutar cada sonido y espero que eso le pase también a la audiencia”.

Será un repertorio que tendrá como obras principales a “Danza Macabra” del compositor Camille Saint-Saëns, el Concierto para Piano y Orquesta de Ludwig van Beethoven y además de la “Suite Checa” de Antonin Dvořák.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Esta actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

About The Author

Related posts