Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Biblioteca Regional celebra el mes del patrimonio cultural de Chile

 Con múltiples actividades y talleres dirigidas a todas las edades, la Biblioteca Regional relevará la importancia del patrimonio y la identidad local

Arrancamos el mes con dos muestras seleccionadas en el marco de la convocatoria a exposiciones año 2017. La primera denominada “Nimeidad” de Juan Eduardo Bugueño, quien nos exhibe, a través de 15 cuadros al óleo y acuarelas, especímenes vegetales propios del norte de Chile.

La segunda exposición se llama “El alicanto come piedras” de Alejandro Herrera, quien nos presenta 5 cuadros que intentan relevar los discursos locales tomando el mito del alicanto como el contenedor de la identidad y elemento fundacional de la cultura del Norte Grande. Ambas exposiciones estarán en exhibición del 2 al 31 de mayo.

Continuamos con el entretenido “Taller de fanzini: Recorta y pega tu historia” que nos ofrecen los amigos el Museo Artequín, Inacap Antofagasta, donde podrás aprender acerca de la creación gráfica, visual y literaria, en torno a las vivencias de los antofagastinos. La cita es para los sábados 6 y 13 mayo, a partir de las 11 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otra interesante actividad para los más pequeños es el “Taller de creación de personajes: Animales patrimoniales”. Ven y conoce los fundamentos de la creación de personajes de forma didáctica, basándose en la fauna autóctona de la región de Antofagasta. El taller se realizará el próximo miércoles 17, a las 18:30 horas, en la sala de extensión. Cupos limitados.

El próximo jueves 18, a las 18:30 horas, en la sala de extensión cultural, tendremos el “Taller de entintado” donde podrán conocer los fundamentos del entintado, conociendo sus herramientas básicas, técnicas y aplicaciones a través de un trabajo práctico. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Y para rememorar nuestra identidad, el próximo viernes 19 a las 18:30 horas en la patio interior de la biblioteca se realizará un nuevo Viernes Musical, esta vez a cargo del grupo “Chañar” quienes nos presentarán parte del su repertorio patrimonial de música pampina.

Finalmente la invitación es a que visite la Biblioteca Regional este próximo domingo 28 de mayo, día del patrimonio cultural de Chile 2017, y disfrute de una programación especial para celebrar nuestra historia e identidad en familia.

 

About The Author

Related posts