Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Estudiantes de la comuna disfrutaron concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Decenas de estudiantes acudieron a la presentación artística desarrollada en el Estadio Sokol, la cual fue organizada por la Cooperativa Coopeuch y contó con el patrocinio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta.

Decenas de alumnos de establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) participaron este miércoles del concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile a la comunidad escolar de la ciudad.

La presentación artística desarrollada en el Estadio Sokol se enmarca en la celebración del cincuentenario de la Cooperativa del Personal de la Universidad de Chile, Coopeuch y contó con el patrocinio de CMDS al ser ambos socios estratégicos.

Los jóvenes asistentes, además de disfrutar de un repertorio basado en los grandes clásicos de todos los tiempos, tuvieron la oportunidad de aprender sobre interpretación y creación de piezas musicales, además de tener un mayor acercamiento con los instrumentos propios de una agrupación clásica.

El director de la orquesta, Francoise López Ferrer, manifestó su alegría por la realización de este tipo de presentaciones, las que a su juicio “son las más importantes porque recorremos el país haciendo conciertos tanto de gala como educacionales y sobre todo podemos compartir nuestra pasión por la música y enseñar un poco de lo que se trata nuestra profesión a todos los jóvenes”.

Frente a esta actividad, el estudiante de la Escuela D-58 República de Japón, Kevin Velarde, afirmó que “me parece genial porque es una experiencia que no he vivido antes y además a través de esta presentación podemos conocer los instrumentos”.

Por su parte, el gerente regional norte de Coopeuch, Fernando Acevedo, precisó que “para nosotros el motor del desarrollo de la educación es la cultura, por ello es que hemos realizado dos conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile en Antofagasta, uno la noche de este martes y otro este miércoles, siendo éste último una función educativa que pretende entregarle un mensaje directo a nuestros estudiantes”.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social continuará potenciando la entrega de una formación integral a los cerca de 40 mil alumnos que estudian en las 60 unidades educativas municipales, a través del fomento de actividades extraprogramáticas de carácter cultural, deportivo y científico, las que son potenciadas por medio de diversas academias e instancias como las generadas por Coopeuch.

About The Author

Related posts