Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Cuentacuentos fomentarán la lectura en los niños loínos

La agrupación educacional Inti Puna realizará una presentación gratuita en el Mall Plaza Calama este sábado 20 de mayo a las 16 horas, la que busca incentivar el interés por lo libros en los más pequeños a través de juegos y música.

En el contexto de la conmemoración del “Mes del Patrimonio”, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, este sábado 20 de mayo a las 16 horas en dependencias del Mall Plaza Calama tiene agendada una actividad para fomentar la lectura entre los loínos.

Esta iniciativa estará a cargo de la agrupación educacional Inti Puna, quienes durante dos horas, a través de cuentacuentos y otras actividades lúdicas, incentivarán la lectura y el interés por los libros en las familias calameñas, actividad especialmente orientadas a los niños, además de ser totalmente gratuita.

La directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, argumentó que “en el ‘Mes del Patrimonio’ tenemos programadas varias actividades y ésta es una de ellas, en la que buscamos acercar a la ciudadanía la cultura y que mejor que fomentar la lectura en los niños de nuestra ciudad a través de un espectáculo que incluye juegos, música y cuentacuentos”.

Inti Puna Servicios Educacionales es un organismo calameño, creado por Roberto Cortés y Paula Navarro, especialista en el desarrollo de proyectos de actividades complementarias en la educación, la cual se creó hace tres años, teniendo gran éxito en el circuito educativo a nivel regional.

“Roberto y yo somos profesores y lo que nos mueve es el incentivo lector, tenemos una gran tarea y ya estamos en el tercer año de trabajo, y la idea es motivar a toda la familia para que lean. Que las mamás y los papás lleven a sus hijos al mall porque van a disfrutar con nosotros, aprenderán jugando que es la mejor forma de llegar a un aprendizaje significativo”, enfatizó la gerenta de Inti Puna, Paula Navarro.

About The Author

Related posts