Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Estudiantes de establecimientos municipales de Antofagasta visitan Exponor 2017

Jóvenes conocieron el proceso de producción del litio y trabajaron en la programación de robots.

Cerca de 70 estudiantes de la Escuela E-79 República de Ecuador y del Instituto Científico Educacional, José Maza Sancho, participaron este miércoles de una visita técnica al stand que la empresa Albermale Rockwood Lithium dispuso en la feria de innovación y tecnología minera Exponor 2017.

La jornada tuvo por finalidad acercar las operaciones mineras y la robótica a los niños, haciendo que éstos conozcan los procesos involucrados en la extracción del litio y cuáles son los múltiples usos que se le puede dar a este mineral metálico alcalino.

La representante para Albemarle de la consultora Aula Positiva, Andrea Von Shultzendorff, explicó que la empresa a través de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) coordinó esta visita como una forma de brindar una oportunidad de aprendizaje a alumnos destacados de la comuna, quienes pudieron acceder a laboratorios y al equipamiento que la firma utiliza para extraer el litio desde sus operaciones dispuestas en el Salar de Atacama.

Sostuvo además que los estudiantes junto con recorrer el recinto ferial de Exponor, participaron de una competencia de desafíos en la que tuvieron que resolver ciertas pruebas como encontrar distintas expresiones artísticas en el marco de esta exhibición.

Por su parte, el estudiante de primer año medio del Instituto Científico Educacional, José Maza Sancho, Benjamín Álvarez, se mostró feliz ante la realización de esta visita durante la cual afirmó “pudimos aprender más sobre el litio, tuvimos que operar un robot, así que ha estado todo súper entretenido”.

La Corporación Municipal de Desarrollo Social continuará estrechando lazos con distintas empresas públicas y privadas del país, de modo de brindar nuevas oportunidades de aprendizaje a los cerca de 40 mil estudiantes que asisten a las 37 escuelas y 13 liceos públicos de la comuna.

About The Author

Related posts