Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

SACO6 convoca a artistas de Antofagasta para participar de su exposición “Ven a mi casa”

Las propuestas seleccionadas serán parte del catálogo y documental, lo que incluye la difusión en prensa especializada y un intenso plan de vinculación educativa con los liceos públicos de la ciudad. 

Como parte de la Semana de Arte Contemporáneo (SACO6), fue abierta la convocatoria para participar de la exposición “Ven a mi casa”, una propuesta que será parte del circuito de “Aluvión Visual”, en Antofagasta.

Esta iniciativa es paralela a la exposición internacional en el Muelle Histórico Melbourne & Clark, siendo un proyecto de creación y exposición de 12 obras visuales de artistas solo de la Región de Antofagasta. Los trabajos serán recibidos hasta el 23 de junio. Luego se expondrán todos los trabajos en el Centro Cultural Estación Antofagasta.

Una propuesta que pretende ser una revisión del estado actual de Artes Visuales locales, a través de una exposición de obras inéditas, creadas especialmente para este llamado y que considera un llamado inclusivo en todos los sentidos, aceptando propuestas de creadores profesionales y autodidactas, sin limitaciones relacionadas con la edad, etnia, genero, nacionalidad u otro.

El objetivo es incentivar la producción artística, generando la materialización de nuevas obras pensadas desde la ciudad, relevando la potencia de los proyectos desde las diferentes líneas de investigación y formatos que hoy se desarrolla la escena local.

Podrán postular artistas en diversos lenguajes de Artes de Visualidad: dibujo, pintura, escultura, grabado, vídeo, performance, nuevos medios, instalaciones, objeto, arte sonoro e híbridos.

Con los proyectos recibidos, el jurado conformado por la directora de Colectivo Se Vende, Dagmara Wyskiel y el productor Christian Núñez, más un invitado internacional, seleccionarán 12 ideas, para luego diseñar la materialización y montaje de las obras desde las aristas de lo material y lo conceptual.

Las propuestas deben ser inéditas, diseñadas especialmente para esta convocatoria, de acuerdo a su temática y contexto.

La exposición contará con seis semanas de apertura, un amplio plan de mediación con visitas de recintos educativos, un guía permanente, difusión y catálogo.

Para más información descargar las bases y consultas en la página www.proyectosaco.cl

FECHAS

23 de junio, 23:59 horas / cierre de la convocatoria

29 de junio / publicación del listado de los seleccionados

1 de julio / reunión de coordinación y revisión detallada de cada proyecto

10 de julio / segunda reunión de coordinación

14 – 20 de julio / montaje

21 de julio / inauguración

22 de julio / panel abierto de Aluvión Visual

22 de julio – 2 de septiembre / apertura de la exposición en Centro Cultural Estación Antofagasta.

About The Author

Related posts