Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Tango, actividades familiares y un tributo a Pink Floyd animarán la cartelera de este fin de semana

En la Plaza Bicentenario, Plaza Colón y por supuesto, nuestro Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, se vivirán diversas emociones con espectáculos para todos los gustos, en solo dos días el público podrá elegir las propuestas que en su mayoría son gratuitas.

Este viernes, por ejemplo, una verdadera fiesta del tango es la que se vivirá en el Teatro Municipal Antofagasta en el marco de la segunda edición del Festival Portada Tango.

Un encuentro organizado por las agrupaciones locales “Club de Tango D’Angelis”, “Antofagasta Tango Club” y “Arrabaleros 2000”, arrancará justamente dicho día con un pasacalle que se tomará el Paseo Prat, a las 11:00 horas, el que finalizará con una gran milonga en la Plaza Colón.

En tanto, para el mismo día está programada la gala inaugural del Festival en el recinto de la Corporación Cultural de Antofagasta. Instancia en la que maestros invitados de Brasil, Colombia, Buenos Aires y Chile, deleitarán al público al “ritmo del dos por cuatro”. La entrada es gratuita.

Un espacio muy especial para conocer las agrupaciones locales se ha convertido las “Tarderas Culturales”, un escenario ideal para dar contenido cultural al centro de la ciudad.

En esta ocasión actuará el conjunto de danza latinoamericana Ajayuhuayna, quien hará un recorrido por diversos artes del continente. La cita es el sábado 5 de agosto a las 12:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón de Antofagasta.

Y también nos vamos al sector norte. La entretenida actividad “La Plaza del Agua” ahora se traslada para encantar a toda la familia en una actividad gratuita para este sábado 5 de agosto a partir de las 17:00 horas en Plaza Bicentenario.

Un encuentro que contará para todos los asistentes pintacaritas, guaguateca, un Domo Interactivo del Agua, zumba entretenida, cuentacuentos y diversos stands, además de regalos y muchas sorpresas.

Y para cerrar la semana, un regreso esperado. A estas alturas, la banda tributo a Brain Damage es como de la “casa” en el Teatro Municipal. Sus visitas siempre causan impacto entre los seguidores de la mítica banda Pink Floyd y esta vez no será la excepción.

Un espectáculo donde los espectadores son protagonistas, ya que este show será “a la carta”, es decir, los fanáticos deberán elegir las canciones que interpretará la banda este sábado 5 de agosto a las 20:00 horas. Un espectáculo organizado por Radio Sol eventos. Entradas a la venta en Ticketpro.

About The Author

Related posts