Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

BAFONA se presentará este lunes 14 de agosto en Antofagasta

Después de largos años de ausencia en los escenarios de la comuna de Antofagasta, el próximo lunes 14 de agosto se presentará el Ballet Folclórico Nacional, Bafona, elenco estable perteneciente al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que llegará con “Canto para una Semilla” homenaje a Violeta Parra, en el marco de los 100 años de su natalicio.

“Canto para una Semilla” cantata compuesta por Luis Advis en 1971, a partir de las Décimas de Violeta Parra, se presentará en una versión que incorpora danza como parte de la puesta en escena, tal como lo señaló la Directora del destacado ballet, Juana Millar.

“Por un lado dar a conocer a Luis Advis en el norte grande, en el mundo popular, expresado y llevado a una obra con danza y especial diseño escénico, son formas que Bafona no había presentado con mucha persistencia.  Son obras nuevas, que tienen otra manera de comunicar y que la gente, por lo que hemos visto a través de Chile, les ha provocado una gran emoción el mensaje que va ahí y también la música enlazada con el texto y la danza, que es muy importante para abrir y generar nuevas audiencias y dar valoración a esa música” manifestó.

Cabe destacar que sólo será una función la que se realizará en la comuna de Antofagasta, programada para las 19 horas del lunes 14 de agosto, en dependencias del Teatro Municipal, gracias al apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta. Es por ello que se realizará distribución previa de entradas, tal como lo informó el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar.

“Invitamos a la comunidad a retirar sus entradas para la presentación del BAFONA en Antofagasta desde este miércoles 9 de agosto en dependencias del Consejo de la Cultura de Antofagasta, ubicadas en Prat #253, donde entregaremos un máximo de 2 entradas por persona. Los horarios de atención serán de 10 a 12:30 y de 15:30 a 18:00 horas”. 

 

La gira de Bafona forma parte de las más de 300 actividades coordinadas por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con la Fundación Violeta Parra y su familia, quienes han articulado además el trabajo de las distintas carteras convocadas para celebrar los 100 años de Violeta Parra: Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Energía, Ministerio de Educación, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Junto a la presentación que el BAFONA efectuará en Antofagasta, destaca la función especial que realizará en Oficina Salitrera y Campo de Prisioneros Chacabuco (comuna de Sierra Gorda), donde se presentarán músicos solistas y los cuadros de danza “Carnaval” y “Huasos”.

 

La función especial que cuenta con el apoyo de Corporación Museo del Salitre Chacabuco y Corporación Memoria Chacabuco, también contará con distribución de entradas y posee cupos limitados, de los cuales 90 estarán considerados con buses de traslado que serán coordinados por el Consejo de la Cultura de Antofagasta.

About The Author

Related posts