Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Radagast y el Ballet Nacional Ruso llegan este fin de semana al Teatro Municipal

Dos espectáculos internacionales de primer nivel recibirá el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta, uno de ellos incluso con un encuentro inédito con alumnas de ballet, serán lo que se vivirán este fin de semana en nuestra ciudad.

Es así como el “Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú dirigido por Vyacheslav Gordeev, una de las más famosas compañías rusas se presentará este viernes 11 de agosto a las 20.30 horas. Mientras que al día siguiente (a las 21:00 horas), será el turno de uno de los representantes del humor más importantes de Argentina como es Radagast, quien llegará por primera vez a la capital regional para presentar su impresionante show

La agrupación de danza rusa, que fue honrada con el título de “La Mejor Compañía de Ballet en Europa” por la Association of Western European, llega a la ciudad como parte de una gira por Chile que incluye Ovalle, Copiapó, Santiago, Valparaíso, Temuco, Talca, Los Ángeles y Chillán, entre otros.

Al igual que en otras ciudades, los bailarines se reunirán en esta ocasión con la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural, donde se ejecutará un encuentro tipo “master class”, que será una oportunidad ideal para conocer las experiencias de estos artistas de fama mundial.

La agrupación en esta oportunidad presenta “La Gala de Piezas Maestras de Ballet Ruso” con principales figuras de Ballet Nacional de Rusia, que es dirigida por Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex Primer Bailarín y Director del Mítico Teatro Bolshoi.

La puesta en escena contempla un laureado cuerpo de baile, quienes por segunda vez llegarán a nuestro país.

Una gran oportunidad para disfrutar en familia de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión, en un compendio de las mejores piezas de los más famosos ballet clásicos del mundo, pasando por El Lago de los Cisnes, El Corsario, La Bella Durmiente, Cascanueces, Esmeralda, Spartacus, Habanera, y muchos más, que atraparán a la audiencia mediante el virtuosismo de los bailarines, la música y el vestuario y una escenografía traída especialmente desde Rusia.

Aún quedan entradas disponibles y pueden ser adquiridas a través del sistema Punto Ticket.

Mientras que el bonaerense, Agustín Aristarán, más conocido como Radagast, quien fue la revelación del humor del Festival del Huaso de Olmué, presentará un show único que hará reír a carcajadas al Municipal de Antofagasta.

Una performance que mezcla el humor, malabarismo, música, acrobacias, entre otras sorpresas, todo acompañado por una activa interacción con el público. Quienes deseen asistir, pueden obtener las entradas a través del Sistema Ticketpro.

Una gira que comenzó en el Teatro Nescafé de las Artes en Santiago y que llegó también a Puerto Varas, Viña del Mar, Punta Arenas y que este sábado pisará suelo nortino en el Teatro de la CCA.

Será la oportunidad de ver en vivo esta creativa y versátil propuesta, avalada por una carrera de 22 años en los que se ha presentado con gran éxito en España, Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica.

About The Author

Related posts