Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Implementarán microchips para mascotas en Plaza Bicentenario

Más de mil esterilizaciones se han efectuado en lo que va del año gracias al Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas (PET) de la Municipalidad de Antofagasta y que es administrado por la agrupación animalista Fuerza Animal.

En el marco de este programa, es que se realizará una jornada familiar con el fin de continuar promoviendo la Tenencia Responsable de Mascotas el próximo sábado 2 de septiembre en la Plaza Bicentenario.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo contó que “Tendremos a disposición de la comunidad más de 300 microchips de identificación, dispositivo que permite conocer los datos de los dueños en caso de pérdida de la mascota. Este es un beneficio absolutamente gratuito que estamos entregando desde que asumimos como administración”.

A su vez, informó que en la jornada se entregarán en adopción a perros y gatos,  habrá desparasitaciones gratuitas y premios para las mascotas “dieciocheras” mejor vestidas. En la actividad también estarán presentes diferentes agrupaciones animalistas y personal de la PDI para consultas relacionadas al maltrato animal.

Para poder acceder a estos beneficios, cada dueño deberá presentar su carnet de identidad a los encargados del PET al momento de solicitar el servicio. La jornada se efectuará entre las 9:00 y 16:00 horas.

Recordemos que el PET, continúa con la campaña de esterilización canina, consultas primarias, baños sanitarios y jornadas de adopción. El horario de atención es de lunes a sábado desde las 14:00 hasta las 17:20, con excepción de los jueves que sólo se atienden urgencias en casos que haya riesgo de muerte del animal. Mientras que los domingos la atención es de 9:00 a 17:20 horas.

Los interesados en las atenciones, deben solicitar hora llamando a los teléfonos +56944990733 ó +56999041917. Otras consultas deben escribir a esterilizaciones.pet@gmail.com

About The Author

Related posts