Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Joven antofagastina obtuvo oro en campeonato sudamericano de esgrima

La joven, Fernanda Álvarez Gallardo, estudiante de octavo básico del Liceo B -29 “Andrés Sabella Gálvez”, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Esgrima que se desarrolló en Santiago la semana pasada, logro que la posiciona como una de las mejores deportistas de esta especialidad en el cono sur.

La estudiante de tan sólo 13 años, participa en las categorías Cadetes y Pre Cadetes, obteniendo el primer lugar en ésta última gracias a su hábil manejo de la espada, hecho que la consolida como campeona sudamericana, luego que venciera a las representantes de Brasil (segundo lugar) y Colombia (tercer lugar).

Fernanda inició la práctica del esgrima hace tres años siendo su rapidez en el ataque su mayor fortaleza a la hora de competir. Actualmente trabaja con un entrenador particular quien potencia todas sus habilidades tácticas, mismas que le han permitido coronarse como una de las mejores esgrimistas sudamericanas.

Respecto a la obtención de la medalla de oro, Fernanda comentó que “el haber clasificado a este sudamericano ha sido uno de los logros más importantes en mi corta carrera ya que tuve la responsabilidad de representar a Chile y medirme frente a deportistas de distintos países obteniendo una destacada participación ya que obtuve medalla de oro en mi categoría que es Espada Femenina Pre Cadetes coronándome como campeona sudamericana”.

Fernanda también se mostró satisfecha con el quinto lugar que obtuvo en la clasificación general en la categoría Espada Femenina Cadetes, hecho que “me dejó muy feliz y contenta con mi desempeño”.

La joven agradeció el apoyo de su familia, su establecimiento, de Corporación Municipal de Desarrollo Social y de la Alcaldesa, Karen Rojo, quienes se han unido para que Fernanda pueda alcanzar sus sueños, además de representar a Antofagasta y al país en este tipo de instancias.

Por lo pronto, Fernanda no avizora nuevas competencias en el corto plazo, no obstante seguirá entrenando de modo que pueda clasificar a nuevos torneos tanto nacionales como internacionales.

About The Author

Related posts