Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Carabineros recuperó dos camionetas robadas en Calama

En la Región de Antofagasta son más de 760 kilómetros de frontera con Bolivia y Argentina, los cuales son patrullados día y noche por Carabineros de los nueve destacamentos fronterizos de la zona, haciendo frente a la altura que puede superar los 5 mil metros sobre el nivel del mar y temperaturas que oscilan entre los 30 grados sobre cero y los 25 grados bajo cero.

En estas condiciones adversas hacen soberanía, con el fin de evitar el ingreso de ilegales, el contrabando y el tráfico de drogas, como también la salida del territorio nacional de vehículos robados, entre muchas otras funciones.

Y fue precisamente en el marco de estos controles por parte de Carabineros de frontera de la Prefectura de El Loa que se evitó que dos camionetas, robadas en Calama, fueran sacadas del país.

El procedimiento, según explicó el capitán Claudio Cortes, Subcomisario de los Servicios de la 1ª Comisaría de Calama, fue concretado pasada la media noche por Carabineros del Retén fronterizo Toconce dependiente de la 1ª Comisaría de Calama quienes se encontraban trabajando en el sector de la ruta CH 21 cuando se percatan que camionetas que se trasladaban hacia el oriente repentinamente se detienen y se dan a la fuga.

Ante esta situación, agregó el oficial, Carabineros inicia un seguimiento de los vehículos, ante lo cual los conductores de ambas camionetas se estacionan a un costado del camino para iniciar la huida a pie.

Pese a la oscuridad y las condiciones del terreno Carabineros de Toconce detuvo a los dos conductores de las camionetas identificados como LUC (21), FCM (22) ambos bolivianos, quienes quedaron detenidos al comprobar que ambas camionetas habían sido robadas en Calama.

Finalmente ambos móviles fueron trasladados hasta Calama donde, anoche y hoy en la mañana, fueron entregados a sus respectivos propietarios, quienes agradecieron el trabajo de Carabineros.

About The Author

Related posts