Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Con homenaje a Violeta Parra, Escuela D-75 celebró nuevo aniversario

Recordando el centenario de la destacada cantautora nacional, Violeta Parra, la Escuela D-75 “Darío Salas”, conmemoró su septuagésimo segundo aniversario de existencia, instancia en la que participaron los cerca de 600 estudiantes que conforman la comunidad educativa del establecimiento.

A los sones de Gracias a la Vida y Run Run se fue pal Norte se efectuó la ceremonia principal de este aniversario, ocasión en la que fueron coronados los reyes y reinas de cada nivel. Además, se presentaron variados shows artísticos dedicados a la figura de Violeta Parra, los que fueron ejecutados por los mismos alumnos y docentes.

La directora del establecimiento, Adriana Silva, comentó que “son 72 años en los que esta unidad educativa ha marcado un hito en la comunidad, principalmente durante la época en que funcionó como escuela de aplicación y hoy estamos retomando nuevamente el sitial que le corresponde al recinto. Actualmente, estamos ampliando nuestra matrícula, tenemos cursos desde transición menor hasta octavo básico y esperamos seguir teniendo la confianza de los apoderados en nuestra escuela”.

Entre los desafíos que se plantea el establecimiento para este nuevo aniversario se encuentran el de continuar ampliando el número de alumnos que asisten al establecimiento llegando a contar con tres cursos por nivel, mejorar los logros académicos y seguir fortaleciendo la inclusión de todos los estudiantes, en especial de aquellos que provienen de otros países.

About The Author

Related posts