Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Positivo balance de segunda versión de “Antofa en su Salsa”

Todo un éxito fue la segunda edición de Antofa en su Salsa, feria gastronómica que congrega lo mejor de la cocina de la Región. Más de veinte mil antofagastinos aceptaron la invitación a tomarse el Muelle Melbourne & Clarke e hicieron uso del espacio público como pocas veces se ha visto en el Barrio Histórico.

Talleres de cocina infantil, la cocina en vivo de Yuhui Lee y Daniela Castro de Master Chef, además de otros connotados chef nacionales y locales destacaron en esta fiesta de identidad y sabores, que es impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Aguas Antofagasta.

Fue así como la apuesta de Antofa en su Salsa de instalarse en el Muelle Histórico contribuyó a darle vida a este espacio público de gran valor histórico. En el lugar, se desplegaron foodtrucks, restaurantes y bazares, donde los visitantes pudieron disfrutar durante dos días los platos más deliciosos y productos locales que dan sazón a nuestras cocinas.

Nicolás Salinas, co-fundador de La Chimba Cocina con Sentidos e impulsor de Antofa en su Salsa reafirmó que “esta oportunidad de reunirnos en torno a la gastronomía es única y por ello, quienes estamos en la organización hemos dado especial énfasis a la familia, por lo que se planificaron diferentes actividades que invitaron a disfrutar cada momento”.

En este sentido, destacó la presencia de las Abuelitas Cuentacuentos  y de música en vivo, con la presentación de Mauricio Cobos y la DJ local, Jenny Maureen.

Asimismo, Salinas destacó que “Antofa en su Salsa es mucho más que hablar de comida, es que nos reconozcamos como una zona muy rica y diversa, que nos entrega todas las materias primas para que tengamos una gran calidad de vida. Es por ello que reconocemos el aporte del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Aguas Antofagasta, más la colaboración de la Municipalidad de Antofagasta en una alianza público-privada que potencia la identidad de nuestra Región”.

Dentro de los invitados, destacó también la presencia del afamado repostero Mathieu Michell, quien realizó una clase que mezcló la cocina local con la internacional, tal como sus colegas Yuhui Lee y Daniela Castro.

En 2016, la primera versión de “Antofa en su Salsa” tuvo una alta convocatoria con la presencia de más de ocho mil visitantes.

About The Author

Related posts