Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Fiscalización de la Gobernación Provincial detectó graves irregularidades en residencial en el centro de Antofagasta

Un sumario sanitario, la normalización del sistema eléctrico y de gas e infracciones tributarias son parte del resultado de una fiscalización realizada por seis servicios públicos a una residencial ubicada en pleno centro de la ciudad.

El operativo coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta se enmarca en el plan Centro Seguro, que contempla un calendario de fiscalizaciones destinadas a controlar el buen funcionamiento del comercio en el casco histórico de la comuna.

La residencial se encuentra en la intersección de las calles Condell con Sucre. Durante la inspección, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) instruyó la normalización completa de las instalaciones eléctricas y de gas, acción que deberá ser ejecutada por un instalador autorizado por el SEC. La Seremi de Salud cursó sumario sanitario con una serie de exigencias que en caso de no ser resueltas, darán paso a una prohibición de funcionamiento dictada por resolución, lo que afectará a las más de 30 personas que viven en la residencial.

Por su parte, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó infracciones tributarias por no emitir documento. El registro del SII determinó que no se habían entregado boletas durante todo el mes de septiembre. La Inspección del Trabajo pesquisó que el lugar no contaba con un registro de asistencia, ni de liquidaciones y previsionales.

Por todos estos antecedentes, la administración del recinto quedó con citación por parte de cada servicio. Además, Policía Internacional de la PDI realizó siete controles a extranjeros, encontrándose sólo uno de ellos con su plazo de turismo vencido.

About The Author

Related posts