Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

PET adquirió moderno equipo para realizar cirugías a animales abandonados

La Municipalidad de Antofagasta, a través de su Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas, PET, adquirió recientemente un electrobisturí, implemento médico con el cual se avanza significativamente en el desarrollo de las cirugías realizadas en el centro.

“Estamos dando un paso importante para seguir dignificando la atención de nuestros animalitos, nos sentimos tremendamente contentos, muy orgullosos que la agrupación animalista a través del programa PET este sacando la cara por nuestras mascotas”, manifestó la alcaldesa Karen Rojo.

Este importante apoyo quirúrgico tuvo un costo de $2.100.000, además de instrumental y jaulas de pabellón por $5.000.000, “no tenemos nada que envidiarle a una clínica veterinaria privada ya que contamos con un espacio gratuito para seguir atendiendo a miles de mascotas que están abandonadas en la comuna”, agregó la primera autoridad comunal.

El PET adquirirá próximamente monitores multipropósitos, digitalizadores y máquinas para ecografías y radiografías y maquinarias que ayuden al diagnóstico clínico y emergencias, y TENS para rehabilitación de animales que presenten por ejemplo fracturas de huesos, de tal manera de equipar un pabellón de lujo tipo hospital, con lo que el animal mínimamente requiere.

En tanto el Médico Veterinario del PET, Isaac Ramírez, se refirió a la importancia quirúrgica que tiene la adquisición de este instrumento, “el electrobisturí es un equipamiento que genera calor, coagulación, corte y disminución de hemorragia interna y externa de cada paciente, generado velocidad de cirugía, menos dolor en cada paciente, un post operatorio mucho más acelerado, ventajas para cirugías de mayor complejidad, por ejemplo extracción de tumores mamarios que son los más visibles, disminuye el sangrado por cada paciente y eso permite una seguridad médica en cada cirugía y a la vez seguridad y bienestar en cada paciente que atendemos en el PET.

Es necesario recordar que el PET se encuentra bajo administración de Fuerza Animal que cuenta con el comodato de las instalaciones, Gabriela Romero, Administración PET, señaló que “nosotros estamos muy contentos porque Antofagasta es el único municipio en donde una agrupación animalista administra el canil municipal y para nosotros lo más importante es el bienestar de los animales”.

Asimismo hace un sensible llamado a la comunidad para optar por la adopción de mascotas “invitamos también a todos nuestros amigos para que vengan y adopten, hay muchos animales abandonados que están esperando por un hogar responsable y por familias respetuosas que quieran darle una nueva oportunidad después de tanto sufrimiento”.

El próximo sábado y domingo el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable de Mascotas, PET, realizará una entretenida actividad temática para las mascotas y sus dueños.

“Este fin de semana tendremos jornada de chipeo temático por Halloween, así es que invitamos a todos, a los dueños y sus mascotas para que vayan disfrazados y puedan chipear a sus mascotas”, manifestó la administradora del PET.

El evento se realizará el 28 de octubre en la explanada sur del Estadio Regional y el 29 de octubre en el Anfiteatro del Parque Nicolas Tirado, desde las  10:30 horas hasta las 14:30 horas, en ambos lugares se contará con 200 microchips disponibles.

About The Author

Related posts