Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Rescatan con vida a los dos trabajadores atrapados en Mina Julia de Taltal luego de derrumbe

Pasada la medianoche de este miércoles, fueron rescatados con vida los trabajadores Tomás Milla (53) y Luis Flores (42), quienes cerca del mediodía del martes, quedaron atrapados al interior de la Mina Julia, luego que un derrumbe afectara a la faena ubicada en las inmediaciones de la ruta B-710, a aproximadamente 15 kilómetros al oriente de Taltal.

Si bien las primeras informaciones hablaban de cuatro trabajadores atrapados, a eso de las 14:00 horas se confirmó que dos de ellos habían salido del pique por sus propios medios. De acuerdo a la más reciente actualización de las autoridades, las otras dos personas fueron rescatada con vida y evaluadas en el mismo lugar del suceso por personal del SAMU.

La emergencia fue atendida por personal de SERNAGEOMIN, Bomberos, Carabineros, SAMU de Taltal más personal y dos Unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, así como también personal de ONEMI a cargo de su Director Regional y profesionales de apoyo para labores de coordinación del comando de incidente y apoyo logístico en el lugar, red de respuesta que logró que esta historia llegara a un final feliz con el rescate de los dos mineros.

Ayer, se anunció que se investigarán las causas del derrumbe para determinar si éstas fueron naturales o si se trató de una falla humana la que provocó el desastre.

About The Author

Related posts