Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Carabineros de Antofagasta interceptó más de 400 mil dosis de pasta base

En el marco del trabajo de inteligencia operativa que implementa constantemente Carabineros de la sección especializada del OS.7 Antofagasta que se basa en el estudio de perfiles de riegos y modus operandis, se concretó la detención de cuatro chilenos quienes fueron sorprendidos con 71 paquetes contenedores de pasta base de cocaína.

La información fue entregada por el Teniente Rodrigo Fedo Alvarado vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, DINCAR, y oficial investigador del Labocar Antofagasta, quien destacó que el trabajo metodológico, investigativo y de inteligencia policial que realiza el OS.7 tiene como objetivo controlar el tráfico de drogas en las diferentes rutas de la región con el fin que estas no lleguen a su destino.

En este contexto, la madrugada del viernes pasado, Carabineros del O.S.7 y personal de la Subcomisaria Playa Blanca, desplegados en la ruta 5 Norte, Sector La Negra, fiscalizaron un automóvil, que se dirigía al sur con cuatro individuos en su interior.

Los sujetos ante la presencia policial intentaron evadir el control sin lograr su objetivo, producto de esto Carabineros del OS.7 efectuó una revisión del automóvil detectando que en el portamaletas se encontraban tres mochilas deportivas desde la cuales emanaba un particular olor y verificando se transportaban 71 paquetes de pasta base de cocaína.

En este nuevo procedimiento antidrogas del OS7 Antofagasta fueron detenidos conductor y sus tres acompañantes identificados como R.O.R.Ñ. (36), G.I.F.F. (22), A.H.M.F. (28) y A.A.O.B. (36) este último presenta diferentes antecedentes penales y ya había sido condenado por tráfico ilícito de drogas, cumpliendo condena desde el 2013 y sólo hace unos meses había recuperado su libertad. La droga incautada arrojo un peso total de 72 kilos 832 gramos. Droga que habría tenido como destino final la ciudad de Santiago.
Este procedimiento significó que más de 400.000 dosis de droga no llegaran a las calles, avaluada en más 400 millones de pesos.

Cabe destacar que en menos de una semana se han concretado tres exitosos procedimientos por el OS.7 Antofagasta, lo que ha permitido la detención de 08 personas tanto extranjeros como chilenos y la incautación de más de 108 kilos de droga.

About The Author

Related posts