Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Universidad Católica de Temuco se convirtió en el nuevo campeón del fútbol universitario

En la cancha principal del Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta se realizó la final del campeonato nacional de fútbol universitario varones, donde la Universidad Católica de Temuco (UCT) derrotó inapelablemente por 5 goles a 0 a la Universidad Católica de Valparaíso (UCV), mientras que a primera hora en la cancha 5 la UMCE se quedó con el tercer lugar tras derrotar a la Universidad San Sebastián.

El torneo organizado por la Universidad de Antofagasta (UA) y con el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de la comuna (CMDR), se desarrolló durante toda esta semana en la cancha 5 del recinto de la avenida Angamos, donde 16 universidades de todo el país participaron para poder ser el mejor a nivel nacional.

Durante la ceremonia de premiación, la presidenta de la CMDR, Alcaldesa Karen Rojo destacó que “sin duda Antofagasta ha marcado un sello en materia deportiva y este tipo de eventos nos fortalece mucho como ciudad, de poder acercar más el deporte a nuestros estudiantes y que mejor formas que sean los mismos universitarios de todo el país los protagonistas y fue un gran honor recibirlos como ciudad sede de este campeonato”.

El rector de la UA, Luis Loyola agradeció “al equipo de la universidad que organizó el campeonato y la colaboración que tenemos siempre desde la Municipalidad de Antofagasta a través de su alcaldesa para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un partido final en una cancha de fútbol profesional como ésta y ha sido un gesto importante para destacar este torneo”.

En el equipo campeón, la UCT, todo era felicidad y agradecimientos a nuestra ciudad. “Agradecer la estadía que tuvimos en Antofagasta y la gestión por parte de la alcaldesa y sobre todo jugar en este estadio que es maravilloso y bien mantenido como también la organización del torneo que fue de primer nivel (…) y del logro esto es merecimiento de los muchachos, sacrificamos mucho, es el esfuerzo de todo un año además de la convicción que tenemos y que se pasó al campo de juego e hicimos de la mejor forma posible con un triunfo que llevemos a Temuco”, expresó su director técnico, Elton Troncoso.

Uno de los jugadores destacados en el elenco de la Araucanía, Esteban Pino, señaló que “la experiencia fue magnífica ya que cualquier jugador amateur o profesional retirado sueña con jugar un nacional y salir campeón, creo que nuestro equipo fue de menos a más, nos unimos a través de los valores. Nunca he jugado en una cancha magnífica como ésta y estamos agradecidos (de la comuna) por la gestión”.

About The Author

Related posts