Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Siete iniciativas regionales serán financiadas mediante el Fondo Nacional del Libro y la Lectura

Más de $82.000.000 en 7 proyectos de las comunas de Antofagasta, Calama y Taltal resultaron favorecidos por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2018, resultados que fueron dados a conocer por el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, junto al total de iniciativas beneficiadas a nivel nacional.

Según manifestó la autoridad nacional de cultura, “los resultados de este fondo van en concordancia con la implementación de la Política Nacional de la Lectura y el Libro, que ya cumple más de dos años de su puesta en marcha. Sus principales énfasis están puestos en la descentralización de los recursos, con una cobertura territorial del 89% de las comunas de Chile, además de una fuerte mirada a la inclusión, siendo un objetivo transversal en todas sus líneas”.

Es así, que en la región de Antofagasta, las iniciativas seleccionadas corresponden a las líneas de Creación, Fomento de la Lectura y/o Escritura y Fomento a la Industria, destacando esta última línea con mayor cantidad de proyectos adjudicados.

En la línea de Creación, modalidad cuento fue favorecido el proyecto “La Piedra Feliz” de Rodrigo Ramos, mientras que “Librería Infantil Bilingüe e Inclusiva” de María Fernanda Stumptner fue seleccionada en la línea Fomento a la Industria, modalidad Emprendimiento.

Asimismo, La matanza de Coruña. Otro episodio represivo en la historia del movimiento obrero en Chile. 1925” de María Fernanda Guajardo, “Aplicación Infantil Digital: Kitty La Gata del Callejón” y “Aplicación Digital: Crispin”, ambos de María Fernanda Stumptner y “Relatos, Patrimonio e Imágenes Relatos de Inclusión en mi Comunidad” del Consejo Vecinal de Desarrollo Gabriela Mistral, obtuvieron recursos mediante la línea de Fomento a la Industria, modalidad            Apoyo a Ediciones.

Finalmente el proyecto “La República de las Letras” de Marcela Mercado fue seleccionado en la línea Fomento de la Lectura y/o Escritura.

Cabe destacar que el objetivo general del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, creado en 1993, es fomentar y promover proyectos, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la industria del libro, la difusión de la actividad literaria, el fortalecimiento a las bibliotecas públicas y la internacionalización del libro chileno.

Durante las próximas semanas se darán a conocer los resultados de Fondo Audiovisual y Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Nacional y Regional.

About The Author

Related posts