Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

48 familias favorecidas por entrega de viviendas del condominio “Catalina Cruz”

Las cuarenta y ocho familias antofagastinas del comité habitacional Catalina Cruz, provenientes de diferentes campamentos de la capital regional, podrán residir en sus nuevas viviendas antes de las fiestas de fin de año, luego que el conjunto habitacional fuera entregado hoy en una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente Regional, Arturo Molina, junto a los directivos regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La ceremonia contó además con la presencia de la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero, del Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Víctor Flores, y del padre Felipe Berríos, quien realizó la bendición del conjunto.

El seremi MINVU, Mauricio Zamorano, y la directora de SERVIU Región de Antofagasta, Isabel de la Vega, precisaron que el condominio, ubicado en Avenida Héroes de la Concepción con Félix García, está conformado por 46 casas de dos pisos, con una superficie edificada de 45,06 metros cuadrados y dos viviendas de un piso para personas en situación de discapacidad, con una superficie construida de 65,56 metros cuadrados. El condominio social cuenta además con áreas verdes recreacionales, estacionamientos y accesibilidad universal mediante rampas. Al mismo tiempo, añadieron,  se construyeron dos muros de contención para resguardar la seguridad de los nuevos propietarios.

Por su parte, el intendente Arturo Molina precisó que al término del actual Gobierno, se habrán entregado, estarán en etapa de ejecución o de diseño alrededor de 8.900 soluciones habitacionales, lo que marca un extraordinario incremento en la gestión del MINVU en el actual período de Gobierno.

En tanto, la presidenta del comité, Lilian Aguirre, en emotivas palabras, recordó la historia de las familias de campamentos agrupadas en el proyecto Catalina Cruz y agradeció la entrega de las viviendas, las que también cuentan con colectores solares.

About The Author

Related posts