Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Sujeto detenido golpear a perrito en el centro de Antofagasta y provocarle la muerte

Blanco se llamaba un conocido quiltro que deambulaba por el centro de Antofagasta. Un perro comunitario para algunos de los trabajadores de las tiendas del paseo Prat, quienes lo alimentaban y daban agua.

Sin embargo, ayer en la tarde, pasadas las 20 horas, en Prat entre Condell y Matta, un hombre identificado como ARTC, chileno, de 37 años, según testigos que a esa hora transitaban por el sector, habría golpeado con una patada al perro, el cual a raíz de esta agresión cayó al suelo, empezando a convulsionar, para luego fallecer en el lugar.

Ante esta situación, los transeúntes de inmediato solicitaron ayuda de Carabineros de la Subcomisaría de Fuerzas Especiales, quienes se encontraban realizando un patrullaje preventivo en Condell con Prat.

De este modo, Carabineros de inmediato concurrieron al lugar, verificando que el perrito había fallecido, adoptando de inmediato el procedimiento por Maltrato Animal, siendo detenido en el lugar el sujeto que había sido sindicado como el autor de la agresión sufrida por el can.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien dispuso que pasara hoy a control de detención.

About The Author

Related posts