Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Detienen a profesor de atletismo que habría violado en reiteradas ocasiones a menor de 13 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Antofagasta, en virtud a instrucción de la Fiscal de Turno, comenzaron diligencias de investigación por el delito de violación de una menor de 13 años de edad.

A razón de lo  anterior, los detectives se abocaron a la realización de las diligencias de investigación necesarias para consignar y asegurar todo cuanto condujere a la comprobación del hecho denunciado. Por ello, trasladaron a la víctima al Servicio Médico Legal para la realización del examen sexológico, tomar declaración policial voluntaria en primera instancia a la madre de la menor afectada, entrevistar detalladamente a la víctima, quien señaló que su profesor de la academia de atletismo, abusó de ella en tres ocasiones, incluso llegando a la penetración.

La PDI realizó un reconocimiento fotográfico del imputado y con todos estos antecedentes, se logró establecer el paradero del J.E.M.J. de 72 años, chileno y sin antecedentes, procediendo a entrevistarlo en calidad de imputado. Así fue informado de los hechos denunciados en su contra y estando en pleno conocimiento de sus derechos, optó por confesar su autoría en el ilícito investigado, entregando información detallada de la forma de comisión de los mismos.

Lo anterior fue informado al Fiscal a cargo de la presente investigación, quien elevó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Antofagasta, el que emanó una Orden de Detención Verbal en contra del imputado.

Con la investigación realizada por personal de nuestra institución, se logró esclarecer el delito de violación de Menor de 14 años, demostrando con ello, profesionalismo, compromiso con la ciudadanía además de dar tranquilidad a la víctima y sus familiares, aclarando el ilícito investigado y deteniendo al imputado de este hecho.

About The Author

Related posts