Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Lo detuvieron portando casi tres kilos de pasta base

Una vez más la experticia del personal de Carabineros y el trabajo de inteligencia permitieron concretar este nuevo procedimiento. Droga que era ingresada desde Bolivia y una vez en esta ciudad era acopiada en inmuebles de la Población del sector Norte de esta ciudad, para posteriormente ser distribuida a diferentes microtraficantes para comercializarla a los adictos.

El trabajo operativo diario y constante que implementa personal especializado del O.S.7 Antofagasta, con la finalidad de evitar el tráfico, microtráfico y consumo de drogas en la ciudad, permitió una vez más lograr la detención de 03 sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia por la responsabilidad en este flagelo.

El procedimiento fue concretado el día 03.01.18 a las 15.00 horas, a raíz de investigación que mantenía personal del O.S.7 Antofagasta, apoyados de diversas técnicas investigativas, logro la detención de 03 sujetos de nacionalidad chilena, quienes mantenían acopiada la droga en un inmueble deshabitado, para no alertar a la policía, concurrían a dicho inmueble sacando solo parte de esta droga para distribuirla a los microtraficantes de la misma población, conforme al proceso investigativo que mantenía personal de O.S.7 de Carabineros coordino con el fiscal del caso, a fin de gestionar a través del Juzgado de Garantía Antofagasta, las Ordenes de Entrada y Registro de 02 inmuebles ubicados en esta ciudad, logrando con ello la detención de la totalidad de la banda involucrada en el ilícito, incautación más de 2 kilos 970 gramos de Pasta Base de Cocaína y dinero $2.036.000 (dos millones treinta y seis mil pesos ) asociadas al delito, que son los medios de prueba fundamentales para ser presentadas en su juicio oral.

Este procedimiento significó que más de 14.850 dosis de droga no llegaran a las calles. La droga incautada fue avaluada en más de $ 14.850.000 Millones de pesos.

About The Author

Related posts