Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados rechazó proyecto de ley migratoria

La diputada de Renovación Nacional por Antofagasta, Paulina Núñez, lamentó este martes la “falta de voluntad política del Gobierno para sacar adelante un buen proyecto de Migraciones”. Esto, tras ser rechazada la iniciativa ingresada por el Gobierno sobre la materia al interior de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados.

Según argumentó la parlamentaria, “el rechazo transversal al texto se suma al rechazo de las distintas organizaciones de la sociedad civil ligadas al tema que fuimos escuchando durante las sesiones de la comisión. Por eso he votado en contra de este proyecto, porque es malo”.

Asimismo agregó que “con el rechazo transversal que ha tenido y los errores manifiestos que contiene el mismo, no hubo espacio para votarlo a favor. Con esta actitud del Gobierno, de no querer escuchar y abrirse al diálogo para perfeccionarlo, me queda más que claro que este proyecto sólo surgió para enfrentar la Interpelación”.

Y añadió que “es un proyecto que se contradice, que tiene profundos errores y que pareciera que fue redactado por dos o tres personas con miradas muy distintas. Es un proyecto difícil de ejecutar”.

Finalmente, la legisladora destacó que en materia de migración es necesario profundizar en un mayor control de quienes ingresan y en una mayor regularización. “Me gusta la idea de una ley corta para cuestiones urgentes como regularización y mayor control y en esa línea, me inclino por continuar la tramitación del proyecto del año 2013, con todas las modificaciones que sean pertinentes”.

About The Author

Related posts