Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

En las próximas semanas se inicia el proceso de inscripción de usuarios del CESFAM Valdivieso

En las próximas semanas Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) dará inicio al proceso de inscripción de usuarios del nuevo Centro de Salud Familiar Valdivieso, recinto asistencial primario que se posiciona como uno de los más modernos de Antofagasta y que beneficiará directamente a los vecinos del sector norte – alto de la ciudad.

Situado en la intersección de las calles Cerro Pedregal y Juan Bolívar, este cesfam espera abrir sus puertas a la comunidad durante el primer trimestre de este año, bajo la premisa de brindar una atención de calidad a más de 30 mil pobladores del área.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, comentó que “nosotros en las próximas semanas vamos a abrir la inscripción (para este cesfam) previo contacto con las juntas vecinales, con el fin que las personas que estén interesadas en ser parte de este establecimiento puedan contar con todas las atenciones de médicos, enfermeras, kinesiólogos, psicólogos y todos los profesionales que trabajarán en este centro”.

El objetivo, sostuvo Montoya, es que los pobladores reciban las prestaciones de salud en los centros más próximos a sus domicilios, de ahí el llamado a la comunidad para que desde ya se informe sobre este recinto y se disponga a inscribirse en él. Recordemos que este cesfam tuvo una inversión del orden de los cuatro mil millones de pesos, dineros aprobados por el Consejo Regional, CORE, recursos que permitieron levantar este recinto que actualmente se encuentra en etapa de equipamiento.

Montoya detalló que este cesfam contará con 21 box multipropósito de primer nivel en seis de los cuales se encuentra habilitada el área odontológica dotada de sillones dentales y un sistema de rayos. A ello se suman salas de rehabilitación kinesiológica, de estimulación temprana para lactantes, para el tratamiento de enfermedades e infecciones respiratorias agudas tanto de niños como de adultos, sala de ginecología, modernas dependencias para el servicio de urgencia y dos completas unidades, una de rayos x de última generación y otra de atención primaria oftalmológica.

El Director de Salud agregó que este cesfam tendrá los más altos estándares por lo que el octavo centro de salud con que contará Antofagasta permitirá diversificar la atención primaria de salud, acercando las prestaciones a los vecinos.

Precisemos que durante la administración de la Presidenta del Directorio de CMDS, Alcaldesa Karen Rojo, se han edificado tres centros de salud familiar, ente caso el Cesfam Dra. María Cristina Rojas, la normalización del Cesfam Juan Pablo II y el Valdivieso. Los tres recintos beneficiarán directamente a 90 mil vecinos del sector norte de la ciudad.

About The Author

Related posts