Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Carabineros reconoce a funcionarios por procedimientos destacados en Antofagasta y Calama

Un alto a las labores diarias realizó Carabineros de la IIa Zona de Antofagasta con el fin de resaltar a tres de sus integrantes por procedimientos operativos destacados durante el segundo semestre del 2017.

Los reconocimientos fueron entregados en una ceremonia presidida por el Coronel Robert Morales, Jefe (s) de la IIa Zona, quien fue acompañado por el Prefecto de Antofagasta Roberto Machuca y de El Loa, Coronel Edgardo Ponce.
Antofagasta

Por parte de la Prefectura de Antofagasta, Carabineros distinguió al Cabo 2º Francisco Correa Aguirre y al Cabo 1º Jorge Castillo Matus, ambos de la 3ª Comisaría.

Ambos Carabineros el pasado 23 de octubre cuando realizaban un patrullaje preventivo en las Motos Todo Terreno por Av. Argentina fueron advertidos sobre el robo que sólo instantes antes había afectado a trabajadores de un servicentro ubicado en Díaz Gana con Av Argentina, en el cual dos sujetos habían intimidado con un arma a fogueo a una de las trabajadoras arrebatándole casi 17 millones de pesos, huyendo del lugar en un vehículo.

Ante esto, los Carabineros de inmediato iniciaron el seguimiento de los sujetos por varias calles hacia el norte, logrando la detención de ambos antisociales, recuperando el dinero sustraído.

En la ceremonia también fue reconocido el trabajo del Carabinero Sebastián Sánchez Sánchez de la 1ª Comisaría de Calama de la Prefectura de El Loa.

El procedimiento que lo destacó ocurrió el pasado 21 de noviembre, ese día la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, informa sobre la presencia de una persona al interior de un automóvil que se encontraba estacionado frente al hospital Carlos Cisternas y su ocupante se encontraba gravemente herido con una profusa lesión cortante en su cuello, falleciendo en el lugar.

Esto dio origen a diversas diligencias con el fin de dar con el paradero del autor de este homicidio, fue así que luego de estas pesquisas el Carabineros Sánchez logra la detención de quien sería el autor de este ilícito en el interior del terminal de buses en los precisos momentos que el antisocial se disponía a huir de la ciudad.

About The Author

Related posts