Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Hasta el 20 de febrero está abierta la convocatoria para la muestra de cine “Útera”

Útera es el nombre que representa la creación de mujeres del Norte Grande, la cual tiene por objetivo visibilizar la realización audiovisual que muchas veces no llega a los grandes festivales o circuitos, además de generar una instancia de conversación en relación a la poca participación de mujeres en roles técnicos y de dirección en el quehacer cinematográfico nacional y aún más preocupante en el norte de Chile.

Actualmente en Chile, menos del 15% del cine que vemos en las grandes pantallas corresponde a cine hecho por y desde mujeres. “En este sentido, lo que queremos es saber por qué pasa esto desde las experiencias de las mujeres dedicándose al audiovisual en el Norte de Chile, en donde además no tenemos escuelas de cine, ni técnicas, ni profesionales”, comenta Pamela Canales, periodista, gestora cultural y directora de Cine en tu Cancha.

“Esta convocatoria permitirá también saber quiénes somos, qué es lo que estamos haciendo, desde que mirada actuamos, qué temáticas abordamos, con que lenguajes, etc, a modo de generar una red entre nosotras para trabajar en conjunto por una equidad de participación femenina en rodajes, por ejemplo, luchar contra la violencia, la discriminación de género y el abuso de poder en el área y reflexionar cómo es que nos representamos en nuestras realizaciones”, indicó Pamela.

La selección para la muestra estará a cargo de Andrea Chamorro, antropóloga y programadora de AricaDoc, Camila Paz Pizarro, realizadora y guionista egresada de Comunicación Audiovisual Universidad UNIACC, productora de IquiqueLab y programadora del Festival Internacional de Cine de Iquique, junto a Pamela Canales,  gestora cultural, directora de Cine en tu Cancha y secretaria ejecutiva de Antofagasta Film Commission.

En la muestra y por votación del público, se definirá la ganadora del cupo en uno de los talleres del Festival Cine de Mujeres FEMCINE en Santiago, cupo que incluye el traslado.

La fecha cierre convocatoria es el 20 de febrero 2018.

Para postular, las interesadas deben eviar una pieza audiovisual vía Wetransfer, links de Youtube o Vimeo al correo contacto.cineentucancha@gmail.com, con los siguientes datos:

-Nombre postulante y responsabilidad en la realización que postula

-Especificaciones técnicas: Ficción/Documental/Experimental, duración,

– Contacto celular

– Breve reseña sobre el  interés en la realización audiovisual en el norte de Chile

About The Author

Related posts