Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Lluvias estivales: Embalse Conchi mantiene condiciones normales

La mañana de este domingo, el MOP actualizó el informe de las condiciones y estado del embalse de Conchi, las que se mantienen normales; las precipitaciones no han provocado ningún tipo de problema ni en su estructura ni capacidad.

Respecto al caudal del río Loa, este presentará un leve aumento en su intensidad en el sector de Lasana, Chiuchiu y en Calama, aunque en menor grado.

Se recomienda a la población, entre hoy domingo 4 de febrero y lunes 5 de febrero, no acercarse a la orilla del río Loa, evitando por sobre todo el baño y actitudes temerarias.

En cuanto a las rutas 21-CH, producto del aluvión en sector cuesta San Martín, se encuentra habilitada con precaución en una pista en dicho sector.

La ruta 27-CH, San Pedro de Atacama a Jama, se encuentra habilitada con precaución hasta las 16:00 hrs.

La ruta 23-CH se también está habilitada.

Las rutas del interior de San Pedro habilitadas al igual que las del alto El Loa.

En Caspana, se encuentra maquinaria de vialidad, personal de Ejército y municipalidad de Calama trabajando en el mini aluvión registrado la tarde del sábado, mientras que ONEMI, mantiene alerta amarilla para la provincia del El Loa. Por ello es que SERNATUR y CONAF informaron que los lugares de visitación turística se encuentran cerrados por la alerta amarilla. Se recomienda informar de esta situación al tránsito de turistas que arriben durante el día de hoy en sector aeropuerto y terminales de buses.

About The Author

Related posts