Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Estas son las alternativas para pagar el permiso de circulación 2018

Hasta el 2 de abril de 2018 deberán renovar sus permisos de circulación automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

La Alcaldesa Karen Rojo dio el vamos a este nuevo proceso de renovación, realizando su propio trámite y llamando a hacerlo con anticipación. “La municipalidad está 100 por ciento preparada para recibir hasta el fin del mes de marzo al menos 70 mil vehículos que circulan por la comuna de Antofagasta. Está muy expedito, estamos atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 13.15 todo el mes de febrero y desde mañana está disponible en el portal web www.municipalidadantofagasta.cl” puntualizó la jefa comunal.

Por cuarto año consecutivo el Municipio ha puesto a disposición una modalidad de renovación, más cercana y directa para el usuario con el permiso móvil el cual estará a disposición desde el 06 de febrero. Al respecto la Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, señaló que “estaremos en el Trocadero del 6 al 9 de febrero, Playa Paraíso del 12 al 16 de febrero y en el Balneario del 19 al 23 y 26-28”.

En relación al trámite vía web, la encargada de esta unidad municipal, explicó que durante el 2017 se aumentó en cerca 10 mil usuarios en comparación con el año 2016, llegando a los 33.081. “el  año 2016 tuvimos 23 mil y es una diferencia bastante grande con lo logrado en 2017. Esperamos la personas se vayan acostumbrando a realizarlo de esta manera que es muy rápido, cómodo y seguro” comentó Rojas.

Por su parte el Director de Tránsito, Rodrigo Muñoz declaró que “hoy día el parque vehicular de particulares es de 82.160 y se espera que al mes de marzo hay mucha gente que no paga el permiso en la fecha que corresponde se espera que lleguen alrededor de 70 mil, ojalá pudiéramos todos los antofagastinos y cancelar hasta el 02 de abril”.

Además, el titular de tránsito explicó las sanciones a las que se arriesgan quienes no lo cancelen a tiempo. “cuando venga a cancelar con retraso tendrá que pagar una multa y el riesgo que corre es que si carabineros o los inspectores lo encuentran sobre el vehículo la ley dice que se le puede quitar el vehículo por estar circulando sin el permiso adecuado”.

Desde el 1 de marzo se ampliarán los horarios y puntos de pago de 9 a 19 horas en Plaza Bicentenario, Estadio Regional y Tiendas Hites y en nuestras oficinas del piso cero del Edificio Consistorial.

About The Author

Related posts