Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Carabineros captura a los tres sospechosos de dar muerte a limpiador de parabrisas en Calama

Durante la madrugada del día de hoy, en el servicentro Copec ubicado en la intersección de calle Abaroa con calle Latorre de la ciudad de Calama, llegó un vehículo blanco marca Hyundai, modelo Accent, con 3 sujetos en su interior a cargar combustible, instantes que una persona en situación de calle identificado como D.E.C.M (32 años) le ofrece los servicios de limpieza de parabrisas, situación que molestó a los ocupantes del móvil quienes procedieron a agredirlo con una botella de vidrio y diferentes golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo, logrando la víctima huir del lugar, cayendo al suelo en una de las calles posteriormente producto de la agresión. Los sujetos, aprovechándose de esta situación, se dirigieron en el vehículo en contra el sentido del tránsito, pasando por encima de la víctima provocándole la muerte en el lugar, para luego darse a la fuga en dirección desconocida.

A raíz de diferentes diligencias investigativas realizadas por personal especializado de la Sección O.S.9 Antofagasta, y la producción de inteligencia criminal, se logró identificar y ubicar a los antisociales autores del homicidio, como a su vez el vehículo utilizado para dicho cometido, procediendo durante esta tarde a la detención de dos de los sujetos, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Calama durante el control de detención este domingo.

Los imputados identificados como E.G.T.R  (24 años) y A.O.M.P (25 años) mantienen antecedentes penales el primero por microttafico, receptación, robo con violencia y robo en lugar habitado, y el segundo mantiene antecedentes penales por tráfico de drogas, hurto, receptación, riña y porte de arma cortante.

Además, a eso de las 10:00 horas, el tercer involucrado en el homicidio que afectó a un conocido limpiador de parabrisas del servicentro Copec ubicado en la intersección de calle Abaroa con calle Latorre de la ciudad de Calama, identificado por la Sección O.S.9 Antofagasta como S.M.T.R. (25 años) se entregó a la 1° comisaría de Carabineros de dicha ciudad, confesando su participación en los hechos, quien al momento del homicidio se encontraba de copiloto. Personal de Carabineros procedió a la detención de este por el delito de Homicidio, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para el día de hoy en compañía del resto de los imputados.

El tercer involucrado mantiene antecedentes penales por robo con violencia, robo en lugar habitado, porte arma blanca , desorden en la vía pública y hurto.

About The Author

Related posts