Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Hombre de 44 años detenido por violación de menor de edad

Dando cumplimiento a una instrucción verbal emanada desde la Fiscalía Local Antofagasta por los delitos de abuso sexual y violación en contra de una menor de siete años, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI Antofagasta, procedieron a realizar una serie de diligencias con el fin de investigar la existencia del hecho denunciado.

Fue así como en primera instancia se entrevistaron con la madre de la víctima, para luego trasladar a la menor al SML, a fin de que se le practicaran los exámenes de rigor para determinar la gravedad de las lesiones sufridas. Con los antecedentes en su poder, los investigadores dieron con el paradero del imputado, a quien le informaron los hechos denunciados en su contra, quien, en pleno conocimiento de sus derechos, optó por prestar declaración de forma voluntaria, asumiendo su autoría en el delito cometido en contra de la menor, quien resultó ser la hija de su actual pareja.

El hecho de ser conviviente de su madre, le valió al imputado para ganarse la confianza de la víctima y cuando quedaba a su cuidado se aprovechaba de su inocencia, para mediante juegos, tocar con sus manos y genitales  sus partes íntimas por debajo de sus ropas. Según se pudo establecer, estas agresiones se reiteraron en el tiempo, provocándole a la menor, lesiones de índole genital, las cuales requirieron de atención médica.

El resultado de la investigación fue informado al Fiscal, quien elevó los antecedentes al Juzgado de Garantía de Antofagasta, el que emanó una Orden de Detención Verbal en contra del imputado, siendo trasladado el día de hoy a su respectivo control de detención.

Detenido de iniciales B.O.F.O, resultó ser Boliviano, de 44 años, sin antecedentes policiales, ni encargos judiciales pendientes en su contra.

About The Author

Related posts