Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Video de violento “juego” al interior de Escuela F-60

A través de las redes sociales, como usualmente sucede en estos casos, se viralizaron estas imágenes donde se puede observar la actitud de estas alumnas pertenecientes a la Escuela F-60. Pelea, juego violento o acoso escolar, aún no se saben los motivos para que estas alumnas de quinto básico se enfrenten de una manera tan violenta, como lo indican las explícitas imágenes.

Según indica Aurora Williams, secretaria ejecutiva de la CMDS, ellos ya expusieron su preocupación ante el establecimiento, quienes se pusieron en contacto con los padres de las menores.

Además de la intervención del departamento psicosocial  de la CMDS, órgano encargado de prevenir estas situaciones de manera efectiva para mejorar el clima escolar.

Al consultar al establecimiento, nos indicaron que hasta el momento no se pueden referir al tema, sin embargo es la CMDS el organismo encargado pronunciarse respecto a las medidas que deben tomar

La preocupación ya está instalada, considerando que según la Unicef uno de cada tres niños sufre algún tipo de acoso escolar, es ahí la labor fundamental de las familias en educar contra la agresividad infantil. Demostrar empatía con sus pares y aprender a manejar sentimientos negativos para así prevenir hechos de violencia que se puedan lamentar.

About The Author

Related posts