Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Primera visita General Director de Carabineros a Antofagasta

Hermes Soto, General Director de Carabineros, que en el año2014 se desempeñó como jefe de la segunda zona, llegó a la región de Antofagasta en el marco del 91 aniversario de la institución, marcando así su primera visita. En la jornada, sostuvo diversas reuniones de coordinación y planificación en temas de seguridad con las principales autoridades tanto comunales como regionales.

 

Durante la reunión sostenida con la alcaldesa, el General Director junto a su comitiva recibieron las cifras, datos duros y preocupaciones que actualmente maneja el municipio frente a uno de los temas que más preocupa, como es la sensación de inseguridad que se ha instaurado en la comuna tras hechos de violencia ocurridos en las últimas semanas.

 

Luego del encuentro con la alcaldesa, fue el turno para el gobierno regional donde el intendente Marco Antonio Diaz recibió al general director Hermes Soto, instancia en que dialogaron acerca de los planes estratégicos de seguridad y que ya se están implementando en las región de Antofagasta.

Tras asumir como General Director el pasado 29 de marzo, luego de la renuncia de Bruno Villalobos en el marco de la polémica por la denominada Operación Huracán, uno de los objetivos al mando del General Soto ha sido realizar una reestructuración de la institución y asimismo una redistribución de sus servicios, creando la subdirección de operaciones, la cual será dividida en 3 macrozonas. En la región de Antofagasta, se dedicará a la supervisión y control de todos los servicios dispuestos por la institución, por lo que esta unidad potenciará y apoyará a todas las unidades ya existentes de Carabineros.

Además, este martes 23 de abril encabezará la ceremonia en donde ascienden los nuevos suboficiales de la zona norte todo esto en el marco del aniversario numero 91 de carabineros.

About The Author

Related posts