Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Un increíble circuito con arte, cultura e historia vivió Antofagasta por Día del Patrimonio

La fiesta de la cultura y patrimonio se vivió nuevamente en Antofagasta con el gran Circuito Patrimonial que en sus dos días, atrajo a miles de antofagastinos y visitantes a conocer su propia ciudad y también ser parte de la historia y sus recuerdos.

Fue así que desde las Ruinas de Huanchaca por el sur, pasando por el Casco Histórico, Bibliotecas, Cementerio, Ferrocarril FCAB (que fue como cada año el recinto con más público y actividades del circuito), Poder Judicial, por primera vez la Logia de los Masones, Teatro Municipal, Parque Botánico de Aguas Antofagasta y hasta La Portada, la comunidad tuvo un panorama increíble, lleno de historias, cultura y patrimonio, en dos días llenos de “antofagastinidad”.

En el caso de los estamentos municipales, el público disfrutó desde muy temprano de la historia del Cementerio General con sus recorridos, las muestras fotográficas de sus bibliotecas, las muestras artísticas de la Casa de la Cultura y teniendo como eje principal la plazoleta del Teatro Municipal que tuvo música y presentaciones de diversas tendencias artísticas.

Para la alcaldesa Karen Rojo, esta propuesta “fue un reflejo del interesante patrimonio que posee la ciudad, además estamos muy contentos de la participación de los niños en cada lugar que abrió sus puertas, ya que hicieron muchas preguntas y se mostraron muy interesados en conocer el patrimonio de su ciudad. El objetivo que en este día del patrimonio es para que la gente conozca lo que tiene en su comuna y que lo visite también durante todo el año”.

Fue así donde se pudo ver al Cofua Histórico, Milonga Ciudadana de Arrabaleros 2000, Tuna Universitaria de la UA, Antofagasta Big Band, el Coro del Liceo Artístico F-60 y un gran cierre de fiesta con música afrolatinoamericana con un ensamble de afrofusión.

Dentro del mismo Teatro también el público pudo recorrer todos los rincones del recinto, con documentales del cineasta Omar Villegas, los niños disfrutaron del taller de dibujo de “Tockra Ckunsa” de la agrupación Ckonticaur, la muestra fotográfica “Ckuri” y la sorprendente exposición “Roca Viva”, de la artista antofagastina, Claudia García, que estará abierta al público de manera gratuita, hasta el 5 de junio.

Por quinto año consecutivo y en una alianza público privada, sumándose al llamado que realizó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es que decenas de instituciones de Antofagasta participaron de una nueva versión del Circuito Patrimonial 2018 y que tuvo varias novedades.

 

About The Author

Related posts