Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Este sábado bomberos de Antofagasta realizará desfile en plaza Colón

Este sábado 2 de junio al medio día en la plaza Colón de Antofagasta, realizarán un desfile con todos los bomberos de la región con el objeto de dar inicio oficial al mes de los bomberos en Chile. La actividad contará con la presencia del presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez y altas autoridades regionales.

El presidente de los bomberos de la región de Antofagasta, Jayro Arriagada, añadió que a esta actividad se sumará el izamiento de la gran bandera bicentenario ubicada en la avenida Aníbal Pinto frente al Muelle Melbourne and Clark.

En cuanto al desfile, Arriagada indicó que se aprovechará la presencia del presidente nacional para realizar un reconocimiento, debido a que deja la presidencia luego de doce años consecutivos como máxima autoridad de los bomberos en el país.

La ceremonia contará con la presencia de la Banda Instrumental de la I División de ejército, el grupo folclórico Voces de Angamos de Mejillones y con delegaciones de los cuerpos de bomberos de Mejillones, Taltal, Tocopilla y entre otros.

Además rendirán homenaje a un destacado integrante del cuerpo de bomberos de Calama, se trata de José Huerta Moya que tras doce años en el cargo de secretario regional del consejo de bomberos de la región de Antofagasta, dejó el puesto recientemente.

Cabe recordar que por decreto ley de gobierno, el 30 de junio es el día de los bomberos por lo que en los establecimientos educacionales del país deben realizarse actividades conmemorativas a la fecha.

En otro tema Jayro Arriagada informó que con el objetivo de avanzar en sus distintos proyectos de mejoramiento, el cuerpo de bomberos de Tocopilla junto a la gobernadora provincial Daniela Vecchiola, se reunieron con el intendente Marco Antonio Díaz en Antofagasta.

Uno de los principales puntos de dicha reunión fue la adquisición de nuevos carros, la construcción del cuartel para la Cuarta Compañía y la evaluación de terrenos para la construcción de un cuartel para la Primera Compañía de bomberos, lo que se espera que se concrete en un corto lapso.

About The Author

Related posts