Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Lanzan II versión del programa Primera Infancia que se aplicará en establecimientos de Antofagasta

Con la presentación de la orquesta sinfónica de la Escuela Juan Pablo II, se dio el vamos a la segunda versión del programa Primera Infancia, iniciativa de Fundación Minera Escondida en alianza con la CMDS y el municipio de Antofagasta.

Este programa tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo del lenguaje y habilidades de comunicación en niños y niñas de 0 a 8 años.

Luego de los satisfactorios resultados obtenidos en la primera versión de este programa ejecutado en las comunas de San Pedro de Atacama y Mejillones, fundación minera escondida inició esta segunda etapa en la comuna de Antofagasta.

La que se desarrollará entre los años 2018 y 2022 en los siguientes establecimientos: Reverendo Padre Patricio Cariola D136, Republica de los Estados Unidos D73, Juan Pablo Segundo D129, Armando Carrera F60, y Escuela Rómulo Peña D85.

Además participarán los jardines infantiles Dumbo, Fundación Minera Escondida, Semillita de Vida, Trencito de Lulú, Maria Enseña, Granito de Arena, Los Llamitos y Ayelen. Iniciativa que se realiza gracias al trabajo en alianza con el municipio, CMDS, Fundación Intengra y Junji.

Para la directora de la escuela Juan Pablo D129, institución escogida para dar inicio a este programa, señala que esta iniciativa será una tremenda ayuda, enriqueciendo el aprendizaje de los niños y niñas en la primera infancia.

Durante su ejecución, los docentes y educadores a cargo de los niveles de pre kinder, kinder, primero y segundo básico, participarán de un intenso proceso de actualización que incluye un diplomado en lenguaje y el acompañamiento permanente de un equipo, que facilitará la aplicación de los contenidos adquiridos en dicho diplomado, con el objeto de fortalecer el lenguaje y la comunicación de los niños y niñas.

En esta iniciativa que tendrá una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, participarán más de 2 mil niños y niñas desde pre kinder hasta segundo básico. Además de 70 docentes y educadoras, junto a las familias y comunidades educativas de los establecimientos que participarán en esta cruzada focalizada a contribuir a mejorar las prácticas pedagógicas para los niños y niñas de la comuna de Antofagasta.

About The Author

Related posts