Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Ciudadano peruano fue sorprendido con 90 mil dólares falsos

Un ciudadano de nacionalidad peruana fue sorprendido por personal de la PDI Antofagasta, mientras viajaba desde Lima con destino a Buenos, con 90 mil dólares americanos falsos, algo así como 56 millones de pesos chilenos listos para comercializar en el país trasandino.

El cargamento ilícito estaba escondido en una maleta con doble fondo. Personal especializado descubrió las fallas de uno de los billetes fabricado de manera artesanal, versus uno original.

Billetes americanos escondidos con número serial repetido, medidas de seguridad burdas y un detenido, es el resumen de una de las más grandes incautaciones durante este año por parte de la PDI Antofagasta.

El ciudadano peruano escondía el cargamento ilícito en una maleta con doble fondo, en total 90 mil dólares falsos, unos 56 millones de pesos chilenos fue lo que intentó pasar por Chile, comenzando su viaje desde Lima con destino a Buenos Aires.

La investigación de la PDI ahora se centra en conocer los motivos de este contrabando de billetes falsos y qué se pretendía hacer con esto, ya que podrían haber sido vendidos, limpiados o intercambiados.

Para el perito documental de la PDI Antofagasta Juan Colún, la falsificación de estos billetes es aceptable, más cuando su calidad es buena aunque con fallas que se pueden detectar.

Lo que llama la atención es el papel utilizado en esta falsificación, lo que deja sobre la palestra la profesionalización en la falsificación de dinero americano.

De un tiempo a esta parte la fabricación de dinero americano ha sufrido un aumento y Chile es país de paso de este tipo de contrabando, por lo que la policía de investigaciones tiene entre sus objetivos impedir este delito.

About The Author

Related posts