Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Denuncian a concejal Gonzalo Dantagnan por solicitar viáticos para actividad a la cual no asistió

A través de un documento enviado por la Dirección de Control a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo y al concejo, se pudo dar cuenta sobre la situación que involucra al concejal Gonzalo Dantagnan Mejías, denunciado por solicitar viáticos para acudir a una actividad a la cual no asistió.

Según un medio local, desde el recinto edilicio manifestaron que el concejal fue notificado por parte de la Municipalidad de Antofagasta, por lo que estaría en conocimiento para poder realizar la devolución de los dineros.

El primer cuestionamiento se registra en el 2017 cuando recibió un viático por más de 200 mil pesos para asistir a un encuentro de ciudades puerto en Punta Arenas, el cual se suspendió, por lo que Dantagnan debería haber devuelto el dinero.

Otro antecedente, es el hecho que se produjo en enero de este año, donde Dantagnan habría recibido más de 250 mil pesos para asistir a una capacitación en la Región de Coquimbo, momento en el que sólo canceló 200 mil pesos.

Hasta ahora el concejal por Antofagasta, no se ha querido referir al tema y se desconoce hasta ahora que haya regularizado su situación con el municipio. Irregularidades respecto a fondos puestos a su disposición para que realizara actividades en función de su cargo.

About The Author

Related posts