Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Diputada Hernando manifiesta preocupación por anuncios respecto del Instituto Tecnológico de Litio

A través de su canal de youtube, la diputada por la Región de Antofagasta, Marcela Hernando, manifestó su preocupación por algunos anuncios que estarían dilatando la decisión que se habría tomado en el gobierno anterior respecto a la instalación del Instituto Tecnológico de Litio, señalando que el Ejecutivo cuenta con los recursos y un terreno otorgado por Bienes Nacionales para su creación.

La polémica nace cuando el vicepresidente de Corfo confirmó que la corporación aún no define la ubicación de los centros tecnológicos que estudia desarrollar. Esto surge, después de conocerse que se crearía un recinto para manufactura avanzada con sedes en la Región Metropolitana y en la Región del Biobio, según lo señalado por fuentes cercanas a la Asociación de Industriales Metalúrgicos Metalmecánicos Asimet.

En el comunicado la parlamentaria hizo un llamando al recién elegido director ejecutivo del Corfo, Luis Alberto Gaete, indicando que tiene plena confianza que respetará los intereses de la región.

A pesar de la insistencia, Gaete no emitió declaraciones respecto a los dichos de la parlamentaria.

About The Author

Related posts