Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Vicepresidente de Corfo anunció que los recursos del litio se quedarán en la región de Antofagasta

Los recursos del litio para la investigación y el desarrollo se quedarían en la segunda región, incluso señalan que la licitación comenzaría en octubre de este 2018. Anuncio que se concretó con la visita del vicepresidente ejecutivo de Corfo Sebastián Sichel, quien durante una reunión sostenida con el intendente regional Marco Antonio Diaz, los parlamentarios por la región Paulina Núñez y José Miguel Castro y el director regional de Corfo José Luis Gaete, comunicaron esta noticia.

Con este anuncio se despejan todas las dudas que se generaron a través de los dichos de los senadores Pedro Araya y Alejandro Guillier, quienes aseguraban que los recursos y el terreno para la creación del primer Centro Tecnológico del Litio se habían pactado en la administración de Bachelet, situación que volvió a desmentir la parlamentaria Núñez, utilizando el viejo refrán “del dicho al hecho hay mucho trecho”, incluso acusó que era una venta de humo más del gobierno anterior.

Así también lo ratificó la máxima autoridad regional, quien señaló la importancia de este anuncio, que ubicaría a la región de Antofagasta como un polo de desarrollo para la investigación, generando un valor agregado al litio como materia prima.

Como señaló el propio Sebastian Sichel, esta noticia ratifica que la investigación y desarrollo que se haga en transición energética, en materiales avanzados relacionados con el litio no sólo se van a desarrollar en la región de Antofagasta. Sino que ya se planea realizar la licitación en el mes de octubre para que participen, consorcios, institutos académicos y empresas de investigación, iniciativa que tendrá un piso mínimo de inversión anual de 12 millones de dólares.

En la actividad el vicepresidente de Corfo aprovechó de despejar la dudas respecto a los dos Institutos Tecnológicos del Litio que se crearían en la región del Bio Bio y la región Metropolitana, argumentando que son anuncios que no están en concreto, que no se financiarán con los recursos del litio de la segunda región, y de efectuarse serían con sus propias lineas presupuestarias

Una gran noticia para el impulso económico, tecnológico y científico, una transferencia tecnológica que mejorará la calidad de vida no solamente de los habitantes de la región, sino para todo el país, asegurando una proyección mundial.

About The Author

Related posts