Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Orquesta Sinfónica de Antofagasta realiza intervención artística en el marco de su primera huelga legal

Tal como lo habían anunciado en sus redes sociales y a través de los medios de comunicación, los músicos pertenecientes al Sindicato N.1 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizaron una intervención artística en pleno paseo Prat. Esto con la finalidad de mostrar a la comunidad y a la opinión pública, la situación en que hoy se encuentran los 51 trabajadores que votaron la huelga y que tras 56 años de vida deben salir a las calles por primera vez para solicitar que se escuche y se evalúe su petitorio, el que considera un reajuste en sus remuneraciones y seguros de salud, además de mejoras estructurales.

Desde el sindicato desmintieron las publicaciones emitidas por la Corporación Cultural de Antofagasta y que hacen referencia a los sueldos de los trabajadores y sus horas trabajadas, señalando que eso es ignorar completamente la realidad de los músicos.

En la intervención cultural estuvo presente el presidente regional de la CUT, quien expresó su total apoyo personal y desde la central al Sindicato N. 1 de trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

También fue la CORE y presidenta de la comisión de cultura Andrea Merino, quien tuvo palabras para esta manifestación pacífica y cultural, entregando su total apoyo a los trabajadores, además invitó a las autoridades pertinentes a resolver las demandas de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Los transeúntes quienes a esa hora se detuvieron para presenciar y admirar el talento de estos músicos, también tuvieron palabras de apoyo en los días primeros días de huelga de la OSA.

 

About The Author

Related posts