Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Con la frase “Luksic No+Despidos”, un grupo de trabajadores denuncia desvinculaciones hechas por FCAB en Antofagasta

Con el mensaje “FCAB Luksic no más despidos”, el sindicato interempresa Ferrocarril Antofagasta da a conocer su descontento y preocupación por el despido de 19 trabajadores pertenecientes a FCAB Shippers (mejoramiento de calidad), quienes aseguran que esta medida ha dejando practicamente en la calle a 19 familias, desvinculaciones hechas bajo el artículo 161, necesidades de la empresa.

Según el sindicato, la empresa informa además que las despidos se deben a una modificación de contrato, lo que obligaría a la reducción de puestos de trabajo.

Nicolás Bustamante, quien fue desvinculado de la empresa hace un tiempo, señala haber quedado en las mismas condiciones de los trabajadores afectados. Pero después de levantar una campaña mediática, el dirigente fue reincorporado provisoriamente y desde ese momento ha generado lazos con otros sindicatos y sectores de trabajadores que actualmente enfrentan situaciones de despidos.

El sindicato junto con la Coordinadora Contra los Despidos y en Defensa de los Trabajadores, han levantado un fondo de solidaridad que tiene como objetivo recaudar fondos para los trabajadores que hoy se ven afectados.

Juntos al mensaje de este dirigente y de esta imagen en cerro el ancla, el sindicato llama a todas las organizaciones sindicales, de trabajadores, sociales y estudiantiles, a denunciar esta práctica empresarial e invitan a una concentración solidaria este miércoles 11 en las calles Washington con Bolivar a las 12 horas.

About The Author

Related posts