Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Video muestra como tabiquerías del nuevo Hospital Regional de Antofagasta filtran agua permanentemente

Un nuevo video da a conocer las falencias que presentaría la infraestructura del Hospital Regional de Antofagasta, el material difundido muestra como la red sanitaria filtra líquido de manera permanente. Denuncia hecha por funcionarios del recinto, que se suma a las serias anomalías que quedaron al descubierto tras una denuncia de la diputada Marcela Hernando a la Contraloría.

Recordemos que la parlamentaria había solicitado una fiscalización de los materiales de tabiquería en el marco de las obras del nuevo hospital. En particular, para verificar si la instalación del sistema correspondía al requerido por normativa, indicando que cumpla con ser resistente al fuego.

La diputada Hernando, indicó que “Le he pedido al Ministerio de Obras Públicas, que me informe si fueron realmente reemplazadas todas aquellas tabiquerías que no correspondían”.  Ya que las imágenes muestran como la red sanitaria filtra agua, incluso cerca de la red eléctrica, lo que obligó a los trabajadores a poner cajas plásticas para recibir el líquido.

Situación denunciada anteriormente a Contraloría, en la época en que el recinto estaba en plena construcción y que fue comprobada por el ente fiscalizador. Problemas que según el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, se presentan desde antes de asumir la cartera, cuando inició la construcción del recinto y enfrentaron diversas falencias en la infraestructura. Por lo tanto, los costos de reparación debería asumirlos la concesionaria a cargo del proyecto.

 

El informe del ente fiscalizador, agrega que el director general de obras públicas tendrá que adoptar las medidas pertinentes a fin de regularizar las deficiencias, lo que deberá acreditar documentadamente en un plazo de 30 días hábiles.

About The Author

Related posts