Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Este sábado comienza votación ante oferta entregada por Escondida a trabajadores del Sindicato N.1

En el marco del proceso de negociación colectiva reglada entre Minera Escondida BHP y el Sindicato N.1 de Trabajadores de la empresa, la cuprífera entregó a la comisión su última oferta, que debe ser votada por los trabajadores de manera personal y secreta, entre los días 28 de julio y el 1 de agosto.

Al respecto, Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de Minera Escondida, explicó que “durante este último tiempo, hemos escuchado las inquietudes de los trabajadores, por lo que queremos darles la tranquilidad de que esta nueva oferta mantiene todos los beneficios existentes. Es sustentable para la empresa y por sobre todo, sigue siendo el mejor contrato colectivo de la minería privada en Chile”, enfatizó.

Entre las condiciones del eventual cierre de negociación, destacan un bono de término de 11 millones 500 mil pesos lo que se suma a una firma de contrato, la compensación por término plan habitacional y un préstamo sin intereses descontado en 36 cuotas llegando a un total de 18 millones de pesos líquidos por trabajador. Además de la mantención de remuneraciones, beneficios y mejoras del contrato vigente.

El vicepresidente de asuntos corporativos, agrega que “hemos hecho un esfuerzo en esta propuesta como empresa y confiamos en que sea valorada. No queremos una huelga y estamos seguros que nuestros trabajadores tampoco lo quieren, es por eso que esperamos que tomen una decisión informada, que sea beneficiosa para ellos junto a sus familias. Así como también, para la sustentabilidad de Escondida por muchos años más”, finaliza.

Frente a esta instancia, los directivos del Sindicato N. 1 de Trabajadores de la compañía, se encuentran realizando asambleas informativas a los trabajadores por distintas ciudades del país y es de esperar, que durante la votación que comienza este fin de semana, entreguen declaraciones ante la propuesta.

About The Author

Related posts