Última Hora
  • NACIONAL: Corte Suprema determinó que hay sobrepoblación e insalubridad en centros del Sename.

  • INTERNACIONAL: ONU criticó a Venezuela por denegar acceso a funcionarios de derechos humanos.

  • DEPORTES: Chilena Amanda Cerna clasificó a la final de los 400 metros en los Paralímpicos.

  • TENDENCIAS:Marillion regresa a Chile con inédita experiencia musical.

Taxistas se adhieren a paro nacional por aplicaciones Uber y Cabify

Lo habían anunciado para este lunes, el gremio de taxibuses nuevamente convocó a un paro nacional, con el objetivo de protestar contra el proyecto de ley presentado por el Ministerio de Transportes para regular las aplicaciones como Cabify y Uber.

Hasta el frontis de la Intendencia regional, llegaron los taxistas quienes con vistosas pancartas y banderas recorrieron las principales de la comuna, con el fin de visibilizar su descontento hacia las indicaciones presentadas por el Gobierno y cómo estas exigencias no son suficientes para regular este tipo de plataformas.

La principal demanda según estos conductores es la fiscalización de las aplicaciones, además insisten en que el actual proyecto de ley no aborda puntos claves como el cierre del parque vehicular para los que trabajan en estas plataformas, regulación de tarifas, entre otros, indicando que la obligación de tener licencia profesional A1 y los seguros de responsabilidad civil, no son suficientes para defender el gremio de los taxistas.

El presidente de la Federación de Trabajadores Conductores de Chile, Manuel Alarcón, señala que la fiscalización debe ser más severa, sobre todo cuando existe el decreto 212, que indica que las personas que presten servicios de transporte remunerado y sin cumplir con las normas, será sancionado en conformidad a lo que estipule la ley.

A pesar que esta movilización es a nivel país, los conductores locales aseguran que las autoridades regionales no han respondido a sus petitorios ni demandas que vienen reclamando desde agosto de 2017 y mayo de este año, instancias en que ninguna de las dos administraciones ha respondido a sus inquietudes. Tal como lo señaló el nivel central de conductores,”Si es necesario, pedirán la inadmisibilidad de ese proyecto”.

About The Author

Related posts